El Ayuntamiento de Almassora tramitará durante esta primera quincena del mes de marzo el proceso de selección de los aspirantes a ocupar una de las doce plazas que el consistorio oferta a través del Plan Municipal de Empleo. La cuarta convocatoria de esta oferta de empleo público parte con una inversión de 100.000 euros, dirigida a emplear a 12 desempleados durante un periodo de 6 meses a jornada completa.

“El objetivo es que durante el mes de marzo completemos el procedimiento administrativo, la recepción de los candidatos y la selección a través de la Junta de baremación”, ha indicado la regidora de Empleo, Nuria Felip. Por plazos, el Ayuntamiento de Almassora, tras la presentación ayer de las bases del Plan Municipal de Empleo, presentará durante esta primera quincena del mes de marzo la oferta de empleo público al Servef.

Será la oficina la que remita a los candidatos, “que hemos propuesto que se limiten a 400 para facilitar el proceso de baremación siguiente”, ha indicado la titular de la cartera municipal. Aspirantes que necesariamente deberán estar inscritos en el Servef como demandantes de empleo en la categoría de peones y empadronados en Almassora con un mínimo de 4 años de antigüedad.

En este sentido, ha señalado la regidora, “todos los interesados en poder acceder a una de estas plazas deben dirigirse al Servef e inscribirse como peones”. Es la oficina de empleo de Castelldefels la que recibirá la oferta de empleo público de Almassora, que está previsto se remita entre hoy jueves y mañana viernes, y la que trasladará al consistorio las candidaturas correspondientes ajustadas a las bases establecidas por el municipio.

Superado este procedimiento, durante la segunda quincena del mes de marzo, la Junta de baremación se encargará de estudiar todas y cada una de las candidaturas presentadas y puntuarlas en función de los criterios fijados por las bases. La única condición novedosa incorporada este año, ha significado la regidora, es que en esta convocatoria cuatro de las doce vacantes previstas serán reservadas a jóvenes menores de 30 años.

Felip ha incidido en la relevancia de un programa que cumple su cuarta edición con financiación cien por cien municipal. “Este es un plan que nace del compromiso de Almassora con los vecinos que se encuentran en situación de desempleo”. La inversión, en este sentido, “es directa y exclusiva del ayuntamiento y no cuenta con subvenciones alternativas ni ayudas de otras administraciones”.

Una inyección directa al empleo “que somos conscientes que es limitada y reducida, pero que constituye un alivio para un cupo de familias que atraviesan un momento crítico por la búsqueda infructuosa de alternativas en el mercado laboral”, ha considerado Felip.

Baremación

Cabe señalar que las bases aprobadas por el consistorio establecen que en el proceso de selección se deberá tener en cuenta la situación socioeconómica de la persona demandante de empleo y se aplicará un baremo para puntuar cada uno de los casos.

Tal y como ha desgranado la regidora, se puntuarán las cargas familiares (en primer grado de consanguinidad), por hijos o mayores a su cargo y sin ingresos, de modo que se otorgue un punto por cada uno y hasta un máximo de tres puntos. Por lo que respecta a la discapacidad, si es igual o superior al 33% se otorgará un punto. La antigüedad por desempleo otorgará a razón de 0,10 puntos por mes completo desempleado con un máximo de 2 puntos, y a ellos se sumará una entrevista del candidato con los miembros de la Junta de baremación, compuesta por representantes sindicales (CCOO y UGT) y el técnico municipal de Empleo.