La Casa de la Música de Almassora se inundará mañana viernes de los ritmos más vivos, alegres y contagiosos de la India gracias a un taller de danza Bollywood que la Escola de Música Mestre Agut Manrique ha puesto en marcha en la localidad. Una veintena de vecinos ya han confirmado su asistencia a una convocatoria que, “sin duda, no va a dejar a nadie indiferente” y que todavía sigue abierta.

El equipo de profesionales de la Mestre Agut Manrique, con su directora a la cabeza, Verónica Ruiz, “nos premia mañana con una oportunidad única, la de movernos al ritmo de las vistosas coreografías bollywoodienses”, tal y como ha declarado la regidora de Cultura, Nuria Felip. “Creemos que es una convocatoria que no solo va a divertir y entretener a todos los participantes, sino que además nos va a dar la oportunidad de disfrutar de la música a través de otro canal no menos interesante: la danza”.

“Hoy jueves y mañana viernes, antes del arranque del curso, todavía está abierto el plazo para acudir a esta convocatoria que con un precio simbólico, solo 3 euros, nos va a permitir disfrutar de una actividad atractiva y amena en nuestra Casa de la Música”, ha considerado la concejala.

El taller de Bollywood estará impartido por Begoña Ballester, dirigido a ciudadanos mayores de 18 años, y se desarrollará en la planta baja del inmueble. La convocatoria tendrá continuidad en marzo con un taller de biodanza que en esta ocasión impartirá Antonio Buchó, el día 30, a partir de las 18.00 horas, y que en estos momentos se acerca a la quincena de matrículas.

La Escola Mestre Agut Manrique continuará con esta programación complementaria el 28 de abril, a las 11.00 horas, con un taller de percusión africana dirigido por Dembel Faty Diaw. Por el momento son cerca de una veintena las matrículas registradas y quienes estén interesados en tomar parte en la actividad tienen todavía un plazo desahogado para inscribirse. Tal y como ha señalado la directora de la Mestre Agut Manrique, los asistentes tendrán la oportunidad de aprender a tocar el djembe, un tipo de tambor que es el más emblemático del continente africano y para el que no se requieren conocimientos previos.

Por último, el taller danza africana, que se desarrollará el próximo 4 de mayo, ya ha recibido cerca de veinte inscripciones para una cita que se desarrollará en la Casa de la Música a partir de las 18.00 horas. El coste, ha incidido Felip, seguirá siendo el mismo, “solo tres euros por persona”, y la dirección del taller corresponderá a Ana Casanova.