La redacción del proyecto básico y de ejecución del colegio Regina Violant de Almassora será asumido por el área técnica de la Conselleria de Educación al objeto de agilizar la materialización de esta infraestructura tan demandada por el municipio. Así se ha acordado en una reunión mantenida este miércoles 14 en la Conselleria de Educación, entre el alcalde de Almassora, Vicente Casanova, y la máxima responsable de la cartera autonómica, María José Català.

La reunión, en la que también ha estado presente la titular de la concejalía de Educación en el Ayuntamiento de Almassora, María Tormo, así como el director general de Ordenación y Centros Docentes, Jorge Cabo, ha permitido “desbloquear la construcción de este centro cuya redacción de proyectos estaba previsto que fuera asumida por Ciegsa”, tal y como ha indicado el primer edil de Almassora. Un acuerdo “más que positivo que, para Almassora, es muy esperado, y que va a permitir avanzar en la materialización de un colegio de Infantil y Primaria que reclamamos desde hace años a la Conselleria de Educación”.

El alcalde de Almassora ha agradecido la predisposición y voluntad de la consellera de Educación a quien ha explicado con detalle la situación de temporalidad del actual complejo docente. “El colegio comenzó en aulas prefabricadas y, en estos momentos, está ubicado, también con aulas provisionales, en un espacio público al que se trasladó para poder ejecutar la urbanización del entorno en el que finalmente se construirá la infraestructura definitiva”.

Así las cosas, Casanova ha explicado a Català que el solar donde deberá emplazarse el colegio está cedido, urbanizado y habilitado para el inicio inmediato del proyecto. Una obra que se desarrollará una vez el negociado técnico de la Conselleria de Educación obtenga los pliegos de ambos proyectos (básico y de ejecución) y se pueda lanzar la contratación de la esperada infraestructura.

El alcalde de Almassora ha confirmado que “el colegio Regina Violant de Almassora es un centro prioritario para la Conselleria de Educación. Una circunstancia que les ha llevado a asumir directamente la redacción de los proyectos a fin de que la necesidad de instalaciones sea atendida a la mayor brevedad posible”. En este sentido, ha considerado el primer edil, “se trata de una noticia importante que vamos a seguir de cerca a fin de conocer cuáles son los avances que se dan en el procedimiento”.

Colegio Errando Vilar

Respecto al colegio Errando Vilar, la Conselleria de Educación ha mostrado su predisposición a trabajar codo con codo con el Ayuntamiento de Almassora en la puesta a punto de las incidencias registradas en el centro educativo de Infantil y Primaria. “Desde el consistorio, como no podía ser de otra manera y como hasta la fecha hemos hecho, hemos transmitido nuestro ofrecimiento a colaborar en la resolución de las demandas presentadas por el colegio”.

Cabe señalar que el Ayuntamiento de Almassora ha asumido las labores derivadas de la conservación y mantenimiento del centro educativo Errando Vilar desde el momento en que se firmó el acta de ocupación de las dependencias educativas. “Cada año se han asumido cantidades destinadas, con carácter específico, a atender las necesidades derivadas de la conservación y mantenimiento”. De hecho, tal y como ha señalado el primer edil, en el ejercicio presupuestario para este 2012 hay contemplada una cantidad de 56.000 euros dirigida estrictamente a atender las incidencias que se puedan registrar en este ámbito.