El Ayuntamiento de Almassora asumirá, en el presente 2012, un déficit de 450.000 euros para financiar el mantenimiento y el servicio de la piscina climatizada y “sin que esta cuantía repercuta sobre el conjunto de usuarios”, según incidieron fuentes municipales. Los gastos derivados de la infraestructura deportiva se elevan a 888.549 euros para este año, un montante del que el consistorio solo ingresa el 50%, concretamente 448.734 euros.

El aporte municipal a la financiación de esta instalación debe caminar, tal y como dicta la ordenanza fiscal reguladora del servicio, hacia un equilibrio entre ingresos y gastos. “Sin embargo, somos conscientes de que esta es una prestación que tiene un carácter social y, pese a que en el 2011 aprobamos una revisión de los precios, seguimos subvencionando un importante porcentaje de las cuotas para facilitar el acceso a las instalaciones”, señaló el edil de Deportes, Luis Molina.

A la explotación de la piscina, que se sitúa en 526.343 euros, se suma la inversión en energía eléctrica, 58.561 euros; los costes del mantenimiento del gas, 43.000 euros; o las inversiones como la renovación de los aparatos que el Ayuntamiento ha previsto impulsar a lo largo del presente ejercicio en el gimnasio público. “Estamos estudiando las distintas ofertas que tenemos sobre la mesa para que, a nivel técnico, se decida cuál es la más ventajosa para las arcas municipales”.

Las mismas fuentes explicaron que, de forma periódica, se actúa en el edificio a fin de reparar o renovar sistemas o desperfectos “que requieren de una atención inmediata”. En este sentido, “el año pasado hicimos una inversión que permitió incorporar una zona wellness y renovamos las colchonetas y almohadillas del área deportiva que se encontraban en mal estado”, señaló Molina. Este 2012 continuarán con una inyección de 27.000 euros dirigida a mejorar los sistemas de musculación y los aparatos “que hay deficientes”, finalizó el edil.

Los usuarios abonados a la piscina climatizada de Almassora tienen acceso a la zona wellness y al gimnasio, además de una amplia oferta de clases dirigidas. La cartera de posibilidades se divide en un programa en seco y otro acuático. El primero contempla cursos como el glúteos, abdominales y piernas (GAP), pilates, aerotonic, aerostep, brazos, espalda y pecho (BEP) y E. Core, entrenamiento de la zona media del cuerpo, principalmente suelo pélvico y transverso. Por lo que respecta a las actividades en la zona acuática, la oferta se extiende al aquathlon, aquaerobic, aquafitness y aquarunning.