A falta de poco más de dos meses para que Almassora se adentre en sus festejos patronales de Santa Quiteria, ya se conocen las primeras novedades del programa festivo. Entre ellas, destaca la vuelta de la tradicional cena de pa i porta, uno de los actos más multitudinarios de estas celebraciones, a la plaza Pere Cornell.

El popular evento se celebró en la pasada edición en las inmediaciones del Recinte Fester, lo que permitió prescindir de una actuación musical al concentrar en un punto cena y espectáculo. Sin embargo, y según han confirmado fuentes municipales, este año volverá a desarrollarse en su emplazamiento habitual la noche del próximo viernes 25 de mayo.

Asimismo, la Junta Local de Fiestas se encuentra inmersa en los preparativos de otro de los actos emblemáticos de los festejos de mayo, el Pregó, que tendrá lugar el sábado 12 tras la presentación oficial de la reina de las fiestas y su corte tan sólo un día antes. En este sentido, se están confirmando el número de participantes entre las entidades que habitualmente dan forma a esta cabalgata, como colegios, asociaciones o peñas, entre otros, así como el número de carrozas.

Respecto a las actuaciones musicales, desde la Concejalía de Fiestas tan sólo se conoce el concierto estrella, que protagonizará Marea la noche del Pregó. A expensas de conocer más detalles, no faltarán los actos centrales como la romería, el traslado o las imprescindibles calderas.

El edil del área, Arturo Soler, explicó que “estamos trabajando para que con un presupuesto austero logremos el mayor impacto y repercusión sobre el público”.