Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

GRAN DEMOSTRACIÓN GASTRONÓMICA

Masiva afluencia de público en la Fiesta de la Alcachofa

Miles de personas degustan sabrosos platos en la popular muestra culinaria

MARÍA JOSÉ SÁNCHEZ 30/01/2012

El poder de convocatoria que tiene el producto estrella de Benicarló es considerable. Así lo confirmó el alcalde, Marcelino Domingo, durante la asistencia a la demostración gastronómica de la Fiesta de la Alcachofa y comprobar la gran afluencia de público: “Han venido desde todos los puntos de la geografía española y del extranjero”, comentó. Y así fue. Aragoneses, madrileños, alemanes, franceses, y hasta orientales, entre otros, pues se acercaron a Benicarló para catar la inmensa variedad de preparaciones con las que se presentó esta hortaliza.
Domingo agradeció el sacrificio de los restauradores participantes en la muestra, “para ellos es un día complicado porque hoy todos los restaurantes están llenos y han multiplicado su trabajo, pero eso significa que podrán hacer caja y en tiempos como estos es interesante”, señaló.
Por su parte, el secretario autonómico de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, José Monzonís, tildó la jornada de “espectacular”, a la vez que aseguró que es “una promoción fantástica para una población que ha sabido mantener su sector primario al lado de la industria, servicios y el turismo como actividades económicas más importantes”, y concluyó que la valoración “no puede ser más positiva”. Además, Monzonís aseguró conocer el “excelente nivel” de los restauradores de la zona, “pero una vez más, han logrado superarse”.

Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail: