El subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barelles, y el alcalde de Benicarló, Marcelino Domingo, presidieron la junta local de seguridad del municipio para poner en marcha un dispositivo de coordinación especial que garantice la seguridad en la celebración de las Fallas 2012.

Tras la reunión, Barelles subrayó “la total disposición por parte de todas las Fuerzas y Cuerpos del Estado para que las fiestas se desarrollen en el mejor clima posible”, al tiempo que aseguró que “contarán con todos los efectivos adecuados para conseguir prestar un servicio de calidad”.

Por su parte, Marcelino pidió a los benicarlandos que “mantengan un comportamiento cívico y correcto” y agradeció la labor y el papel que tienen los agentes.

Asimismo, el concejal de Gobernación, Marcos Marzal, indicó que el operativo se iniciará el día 8 de marzo, ya que a partir de esa fecha las comisiones empezarán con el montaje de casals y monumentos, por lo que deberá proceder al corte de calles y cambios de sentido de circulación.

El entramado de vigilancia de Benicarló estará conformado por números de la Guardia Civil, Policía Local, bomberos, Protección Civil, Cruz Roja y brigada de obras, y está previsto que, solo los agentes de la Policía Local, realicen más de 400 horas extras para velar por la ciudadanía. Además, también se controlarán los productos pirotécnicos ilegales.