Benicàssim acoge hoy viernes, 10 de julio, a las 19.00 horas, la gran fiesta de presentación de la primera aplicación de gamificación turística en España, Amazing City. El acto tendrá lugar en Botavara Benicàssim (avenida Ferrandis Salvador 111) y Gemma Juan, la conocida presentadora del programa Plaça Major de TVCS Mediterráneo, será la maestra de ceremonias.

La aplicación, que ya ha superado las 2.500 descargas, ofrece experiencias turísticas innovadoras a través de un ocio más social e interactivo. En el acto de hoy, totalmente gratuito y abierto al público, se podrán descubrir todos los secretos del Botavara, local especializado en comida mediterránea situado en la playa Els Terrers. Para amenizar el evento se servirán a los asistentes aperitivos gratuitos, pero también habrá animación para niños. Asimismo, aquellos que jueguen en vivo podrán ganar premios. En definitiva, un viernes amazing.

El capítulo dedicado a Benicàssim está formado por 12 episodios que descubren el pasado histórico de una ciudad que combina a la perfección playa y montaña. El episodio 2 Los secretos de Botavara Benicàssim es el protagonista. Cuatro paradas que permiten descubrir la historia de los piratas bereberes que antaño atacaban estas costas. Este establecimiento es el lugar perfecto para reponer fuerzas bebiendo un refresco o comiendo un bocata y, además, es donde se pueden encontrar tres pistas necesarias para resolver el misterio de los piratas. Las vistas desde Botavara Benicàssim son espectaculares y la primera pista se encontrará capturando un código QR sin que sea necesario perder de vista els Terrers.

Algo parecido sucede en la parada dos de esta aventura. Un logotipo en una de las puertas del establecimiento esconde la pista que conducirá a la tercera, en la que los aventureros deberán ir despacio porque uno de los piratas se ha colado en la terraza del Botavara. En este caso será el propio pirata quien explique la información que los aventureros están buscando. Este personaje narrará todo lo que sabe sobre sus incursiones en el término de Benicàssim. Y en la cuarta fase, el jugador hallará una torre que servía de vigilancia.

Sin duda, visitar un local nunca fue tan divertido ni permitió conocer tanto del pasado de los piratas. Una aventura sencilla, una experiencia única que, seguramente, será difícil de olvidar.

Más aventuras // El pasado de Benicàssim es más extenso en el tiempo y actualmente la ciudad guarda otros muchos lugares que recuerdan parte de su historia. Amazing City los recupera y permite ganar premios en diferentes locales a aquellos que superen las distintas pruebas. Un paseo por la vía verde que une Benicàssim y Orpesa, encontrar un monumento dedicado a los guitarristas más importantes de España, pasear por el Desierto de las Palmas o hallar la historia de las distintas villas es posible gracias a esta innovadora aplicación. H