Las obras del futuro centro para mayores de Benicàssim están paralizadas por problemas económicos de la empresa constructora valenciana encargada de la actuación, que también acarrea impagos de la Generalitat valenciana, según confirmaron fuentes de la Conselleria de Bienestar Social. Estas señalaron que son recientes, de finales del ejercicio anterior y principios de este año, y que la mercantil atraviesa por dificultades económicas, como tantas otras en la actual coyuntura económica.

No obstante, desde el Consell afirmaron tener el “compromiso de ir cubriendo, cuanto antes, los retrasos con las ayudas y mecanismos de pago a proveedores que el Gobierno central destinará a las comunidades autónomas”. Y estimaron que a lo largo de este año recibirán las ayudas pendientes para poder hacer frente a los retrasos que también se están sucediendo en otras áreas importantes, aunque sin fecha exacta.

Así, la administración autonómica no determinó el tiempo que puede permanecer paralizada la actuación en este edificio tan importante para la ciudadanía, que se está alzando en la plaza Sequiota de la localidad, ni confirmó si la compañía adjudicataria continuará con los trabajos o se quedará al margen y excluida del proyecto y, por lo tanto, se cederán las obras a una nueva constructora en un nuevo proceso.

Cabe recordar que el proyecto pertenece al plan Confianza del Consell y cuenta con un presupuesto de 3,6 millones de euros del área de Bienestar Social.

La actuación supone transformar una superficie de 2.021,75 m2 para que las nuevas instalaciones den servicio a benicenses de la tercera edad, que llevan años demandando un edificio de estas características.

La responsable del área de Urbanismo en Benicàssim, Carolina San Miguel, indicó que las obras se encuentran aproximadamente “en la mitad de su proceso, está acabada toda la estructura y quedan pendientes trabajos en la fachada y en el interior”.