El Ayuntamiento de Benicàssim ha vuelto a contractualizar otro servicio municipal para asegurar el pago a los proveedores, la transparencia y el ahorro al municipio.

Siguiendo con el plan de contractualización que en su día impulsó el nuevo equipo de gobierno de Susana Marqués, esta mañana se ha cerrado el proceso de contractualización de los servicios auxiliares del Teatro Municipal, como ya en su día se hizo con los servicios de imprenta del área de Cultura.

Con esta nueva contractualización, se recogen los gastos reales que ocasionan estos servicios y además se ha conseguido un ahorro de más de 5.000 euros para el municipio, dando además al proveedor la seguridad jurídica de que sus servicios serán abonados.

Esta circunstancia, contrasta con la actitud y mala gestión económica que la pasada legislatura realizó el tripartito PSOE-BLOC-EU, puesto que en los presupuestos municipales no reflejaban la cantidad total anual de los servicios que se contrataban y esta circunstancia dejaba a muchos proveedores sin poder cobrar la totalidad de los servicios prestados puesto que, agotada la partida presupuestaria, las facturas se quedaban en un cajón.

Mauro Soliva, concejal de Cultura y portavoz del gobierno municipal anuncia que, “todas estas contractualizaciones, junto con otras en las que estamos trabajando forman parte del plan de contractualización que como el mantenimiento de la red wifi del municipio o la señalización viaria por ejemplo, activamos nada más ponerse en vigor los nuevos presupuestos en enero 2012.

De este modo el ayuntamiento va a conseguir estos servicios a precios más competitivos, puesto que serán varias empresas las que harán su oferta. El coste de los servicios se verá reflejado en el contrato y en el presupuesto del ayuntamiento y de este modo el proveedor va a tener una seguridad de cobro que antes no tenía, puesto que el cobrar la totalidad de sus servicios dependía de la voluntad política.

En palabras de la propia alcaldesa, Susana Marqués, “este equipo de gobierno está trabajando para hacer una gestión más rigurosa de los recursos municipales que nos confían los/las benicenses. Por ello con la contractualización progresiva de servicios municipales se pretende conseguir un mayor ahorro, transparencia y respaldo a los empresarios/as”.