El Teatro Municipal de Benicàssim acoge la exposición “No tiene nombre” de Diana Raznovich, cuya inauguración tendrá lugar el día 18 de marzo a las 19'00h, en la Sala de Exposiciones. Esta muestra se podrá visitar desde el día 18 de marzo al 3 de abril y estará abierta al público sábados y domingos de 18'00 a 20'00h.

La concejala de Igualdad de Benicàssim, Diana Bernal, ha explicado que este proyecto pretende difundir el uso de un lenguaje no sexista e igualitario en el que las mujeres y lo femenino tengan un espacio justo y equitativo, “un instrumento fundamental para la igualdad entre mujeres y hombres.” La exposición, diseñada en clave de humor y de gran atractivo visual, está formada por 30 viñetas realizadas únicamente para este proyecto por la prestigiosa artista Diana Raznovich. Dado el carácter didáctico de este proyecto, se ha ofertado como método educativo en el IES Violant de Casalduch y el Liceo, con el objetivo que los alumnos puedan visitar la muestra.

La autora de las viñetas es escritora, novelista, poeta, dramaturga y dibujante humorística. Sus obras de teatro no sólo han sido publicadas en su país, Argentina, sino que también han sido representadas y traducidas en diferentes países europeos como Alemania, Italia, Suecia, entre otros. Su producción ha recibido un amplio reconocimiento tanto de la crítica nacional como internacional. Desde el año 1998, forma parte de la Junta Directiva de ARGENTORES en el Consejo de Teatro, siendo la Directora del proyecto Autores en la Red.

La edil ha recordado que esta exposición se enmarca en la variada programación especial que ha organizado el ayuntamiento, en colaboración con diferentes colectivos, con motivo del Mes de la Dona, y ha destacado que con todas estas iniciativas lo que se pretende hacer es “un llamamiento a la sociedad sobre la necesidad de acabar con la discriminación y las desigualdades”.

Para más información se puede consultar la página web del ayuntamiento www.benicassim.es.