Los benicenses vivieron ayer el día grande en honor a su patrón, rindiéndole honor con una misa y posterior procesión. La iglesia de Santo Tomás se llenó de fieles, así como de una nutrida representación de la corporación municipal, con la alcaldesa, Susana Marqués, al frente. También asistieron las reinas y damas de las fiestas. A continuación, la comitiva acompañó, junto a numerosos vecinos, los pasos de la imagen del santo por el centro de la localidad hasta la parroquia.

Fue después cuando la reina mayor de los festejos, Estela Bastida, encendió la mecha de la gran traca multicolor que se disparó a la salida de la iglesia hasta la plaza de Los Dolores y que emocionó a las 13 festeras de la corte.

Los niños disfrutaron de un parque y almuerzo infantil con bocadillo gigante en el paseo Pérez Bayer. Por la noche, llegó el show de variedades, a cargo de los Hermanos Calatrava, Mago Llaves, Fusión Dance, Tanya Celaya y Vicente Seguí, ganador de la tercera edición de Operación Triunfo, uno de los más esperados.

ACTOS TAURINOS // Para los aficionados taurinos la programación arranca este miércoles con el primer encierro de las fiestas, a las 13.30 horas, en el paseo Pérez Bayer, con reses de la ganadería de Jaime Tárrega, Lucas; y toros por la tarde y noche. También se realizará la merienda y baile de los jubilados de La Garrofera.

Por otro lado, los miembros de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Benicàssim (Ehosbe) celebran este miércoles, a partir de las 21.00 horas, su cena anual y la entrega de premios de hostelería. Los galardones que se otorgarán, elaborados en piedra blanca por el artista local Serrano, son cuatro: Inversión, Dedicación, Innovación y Trayectoria. H