El servicio de préstamo de bicicletas gratuito, que impulsa el Ayuntamiento de Benicàssim, ha registrado cerca de 2.000 prestaciones esta temporada. Es el balance obtenido con los datos de utilización de esta prestación desde el inicio de la temporada estival hasta la actualidad. “En junio se realizaron alrededor de 300 préstamos, 400 en julio, 500 en agosto, 300 en septiembre y unas 150 en lo que llevamos de octubre”, según informó el concejal de Deportes, Javier Alonso.

El servicio es, especialmente, utilizado durante el verano, ya que, en algunas ocasiones, las bicicletas se agotan por la gran cantidad demandada. El perfil de los usuarios es diverso, tanto jóvenes, como turistas, “que agradecen que está a su disposición para moverse por el municipio”, señaló el edil. Durante los meses de temporada baja, su utilización continúa, sobre todo por los extranjeros de países nórdicos, como Inglaterra, Holanda o Alemania, que pasan los meses más fríos del año en el municipio.

Es frecuente verlos recorrer la localidad y sus paisajes más atractivos con este medio de transporte de dos ruedas, siendo asiduos de la ruta cicloturística y a la de la Vía Verde del Mar.

El servicio se presta de forma gratuita desde el pabellón del polideportivo municipal Torre Sant Vicent, depositando una fianza como garantía, entre otras condiciones que regulan su buen uso. El concejal de Deportes recuerda que, recientemente, “se aumentó el número de bicicletas, comprando nuevos ejemplares, y está previsto, si es posible, incluir una partida en el presupuesto del próximo año para poder seguir incrementando la cantidad”. Ahora hay unas 70 unidades.

eventos // Deportes está planificando, junto a la alcaldesa, Susana Marqués, el calendario de eventos deportivos previsto para el próximo año 2016. En los últimos años, el municipio es escenario de más de una veintena de torneos y competiciones. H