Los actos taurinos protagonizan el programa de las fiestas que Benicàssim celebra hasta el domingo en honor a su patrón, Santo Tomás. El encierro de las reses de la ganadería de Jaime Tárrega, Lucas, inauguró ayer este tipo de festejos, que comenzaron a las 13.30 horas y sin incidentes destacables. Después, el ambiente se trasladó a la plaza, con la prueba de astados, y a las casetas. Por la tarde, los toros de Jaime Tárrega volvieron a salir a la plaza, con los recortes de los aficionados más valientes y un toro embolado de Tomaset, por la noche.

Los jubilados de la Asociación La Garrofera participaron en su merienda-cena con baile, que logró reunir a más de 600 personas en la plaza de les Oliveres.

Por su parte, miembros de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Benicàssim (Ehosbe) celebraron su tradicional cena y gala anual, con la entrega de los premios a los mejores hosteleros del año. En esta ocasión, los galardones recayeron sobre Les Barraques (Trayectoria), Gastro-Tasca La Guindilla (Inversión), La Lluna (Dedicación) y el Ciento 2 (Innovación), según anunciaron desde la asociación que preside Luis Bas durante el encuentro que contó con la asistencia de alrededor de un centenar de personas.

El programa continúa hoy, con el encierro de toros del hierro de Raúl Belda Hermanos Calí, la exhibición taurina de la tarde (17.30 horas) y el toro embolado de la noche (23.00 horas), de la ganadería de Iván Miró Albert Bous La Ribera. Asimismo, esta noche, a las 21.00 horas, se podrá disfrutar de una tortilla monumental y fiambre en el recinto ferial, una cita culinaria que prevé atraer a un gran número de vecinos. Una discomóvil organizada por los componentes de las casetas del recinto cerrará el programa. H