Benicàssim se convirtió ayer en el epicentro de la música de bandas. Y es que el municipio acogió la 47º Asamblea General de la Federación Autonómica de Sociedades Musicales. Por si fuera poco, Benicàssim fue también el lugar escogido para poner el punto y final a las Trobades de Bandes de la Diputación que ya han recorrido 61 municipios con más de 1.200 castellonenses a lo largo de toda la provincia.

Un total de 300 bandas de toda la Comunitat participaron en la cita musical que comenzó con la apertura, en el Teatro Municipal de Benicàssim, del curso de las escuelas de música. Pero el acto más esperado fue el del pasacalle que se celebró por las calles del municipio en el que participaron 500 músicos de toda la provincia, correspondiente a las jornadas de Trobades de Bandes.

El diputado de Cultura, Vicent Sales, aseguró que la cita fue “una de las más multitudinarias, ya que concurren doce asociaciones de los distintos municipios de la Plana Alta”. Además, según fuentes de la FSMCV, a las bandas se les entregó “un corbatín conmemorativo” durante el pasacalle, en el que la última banda en desfilar fue la de Benicàssim interpretando el pasodoble del maestro Eduardo Vila, que recibe el mismo nombre que el municipio.

GALARDONADOS // Por si fuera poco, el compositor, director y clarinetista del Ateneo Musical Schola Cantorum de la Vall d’Uixó, Vicente Ortiz, fue condecorado con la nueva categoría de proyección internacional durante la 16º edición de los Premios de Euterpe que se celebraron ayer en el Hotel Orange Intur de Benicàssim. H