El Ayuntamiento de Benicàssim ha creado una bolsa con una treintena de agentes para la Policía Local, escogidos en un proceso selectivo desarrollado durante los últimos meses con el objetivo de cubrir plazas vacantes, como las que se dan por bajas, así como para ocupar los 16 puestos extra que se ofrecen para reforzar el servicio durante el verano, cuando la población se multiplica con la llegada de miles de turistas

El curso, en el que han participado una treintena de alumnos, ha constado de unas 30 horas formativas, “ofreciendo la oportunidad de conocer más de cerca la Policía Local”, explica el intendente jefe, Eugenio Capitán. “De esta forma, cuentan con un aprendizaje antes de ponerse el uniforme y salen mejor preparados a la calle”, remarca.

Las clases se han centrado en temas fundamentales diversificados en ramas como el comportamiento deontológico y la ética policial, apartados técnicos de tráfico, asesoramiento de conflictos y aprobación jurídico-penal.

También se ha reservado una parte a informar de los espacios públicos destinados a los espectáculos que se realizan en Benicàssim, al tratarse de un municipio que acoge gran número de eventos de envergadura. Y es que se busca la especialización de las patrullas y que tengan un especial control que los acontecimientos que se celebran cada estío.

MÁS FORMACIÓN // Por otro lado, también a nivel de ocupación, 14 desempleados participan en un taller de empleo especializado en auxiliar en geriatría, que se desarrolla en el centro de formación Josep Barberà i Ceprià estos meses y que finalizará en verano.

Se trata de un programa mixto de trabajo y formación que se ha puesto en marcha con la colaboración de la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, para impulsar la incorporación laboral de los beneficiarios en geriátricos de la zona. Los participantes tienen un contrato de empleo y formación de seis meses, que les permite cobrar un salario a la vez que aprenden. H