El pleno extraordinario del Ayuntamiento de Benicàssim, celebrado ayer, aprobó con los votos a favor del PP y la abstención de todos los grupos de la oposición -PSPV, EU, Bloc y la concejala Inmaculada Mas- la resolución del contrato con el agente urbanizador del sector norte PRR-1, ubicado entre el Pontazgo y la avenida Barcelona, junto a la continuación de la vía verde y la carretera N-340.

La concejala de Urbanismo, Carolina San Miguel, explicó que el agente “no ha presentado la documentación en los plazos establecidos”, por lo que, finalmente, han vencido y procede la conclusión del acuerdo ya iniciado.

Se trata de un desarrollo urbanístico que está incluido en el Plan General de Ordenación Urbana y que incluye viviendas, suelo dotacional, una casa aislada y adosados. San Miguel recalcó que el planeamiento “continúa siendo el mismo y que sigue estando aprobada la reparcelación”, con lo que el proyecto queda abierto a un nueva mercantil que esté interesado en desarrollar el PAI.

RETASACIÓN DE LAS CARGAS // A finales de febrero se llevó a cabo la retasación de las cargas del sector, un paso más de los que se debían dar tal y como estaba establecido desde hace varios años en el PGOU. Una medida que supuso el incremento del 14% de las tasas de urbanización tras aprobarse y reparcelarse este área.

Por otra parte, salió adelante el canon de Reciplasa para el 2014 con los votos a favor del PP, en contra del PSPV y del Bloc y la abstención de EU y la edila Inmaculada Mas. La alcaldesa, Susana Marqués, aseguró no entender cómo el Bloc ha cuestionado una inversión “que lleva a reciclar basura para convertirla en combustible, haciendo mofa del medio ambiente, cuando además su representante votó a favor en el consejo de Reciplasa”.

ALEGACIONES BLOC // Por otro lado, en el pleno también aprobó desestimar las alegaciones presentadas por el portavoz del Bloc, Domingo Ferrando, a la ordenanza sobre plusvalías, con el apoyo del PP, el rechazo del PSPV, EU y Bloc, y la abstención de Mas.

La sesión transcurrió con tranquilidad, después de la tensión vivida la semana pasada entre Ferrando y el ejecutivo local. H