Los grupos en la oposición de Benicàssim -PSPV, EU y Bloc- apoyarán al equipo de gobierno del PP en el intento por salvar los servicios públicos básicos que incluía el PAI Benicasim Golf, recientemente anulado por el Tribunal Supremo, sin posibilidad de recurso ordinario alguno al proyectarse sobre un área húmeda protegida.

El portavoz del PSPV, Gustavo Ramón, explicó que, tras la sentencia, el programa de actuación integrada “ya no tiene solución de continuidad, por lo que se tendrá que redefinir para buscar alternativas y salvaguardar las infraestructuras públicas que dependen del plan urbanístico”.

Y es que, los más de dos millones de m2 de Benicasim Golf incluían la canalización del barranco la Parreta, la continuidad de la CV-149 hacia el casco urbano, el segundo instituto, un centro de salud, espacios para practicar deporte y el bien de interés cultural de la Torre Baró, entre otros.

A este respecto, el socialista planteó ayer la convocatoria urgente de un pleno extraordinario monográfico para analizar el fallo del alto tribunal y, a partir de ahí, “acatarlo e interpretar todas las cuestiones técnicas necesarias para salvaguardar el interés general de las infraestructuras necesarias, aunque primando la protección medioambiental”.

Las consecuencias del fallo judicial son “muy amplias y trascendentales para la localidad”, por lo que Ramón pide que “el peso de la misma recaiga sobre toda la corporación y no solo sobre el equipo de gobierno, con el fin de buscar la mejor solución para el desarrollo urbanístico local”.

Por su parte, el portavoz de EU, Sebastián Esparducer, se unió a la petición del PSPV, aunque exigió “que puedan opinar los órganos de participación ciudadana”. Además, el edil pidió “responsabilidades públicas por los recursos económicos que se han tirado a la basura con el proyecto urbanístico y los informes técnicos”.

Desde el Bloc, Domingo Ferrando apoya la convocatoria de una sesión plenaria extraordinaria y critica que en su día el PP apostara por este macroproyecto “a pesar de que se sabía que faltaban los recursos hídricos necesarios para su puesta en marcha”. H