El Ayuntamiento de Benicàssim ha organizado, a través del centro de formación Josep Barberà i Ceprià, un nuevo taller de prevención de riesgos laborales dirigido a personas desempleadas del sector de la construcción. El curso está destinado preferentemente a personas mayores de 45 años que se hayan dedicado a tareas como peones y oficiales.

La actividad es gratuita para los asistentes y se impartirá del 14 al 17 de noviembre, según anunció la concejala de Promoción Económica, Elena Llobell, con la finalidad de que los asistentes adquieran conocimientos sobre cómo detectar y prevenir los riesgos laborales en este oficio. El plazo para inscribirse ya está abierto, y los interesados pueden informarse en la Agencia de Colocación Local, en el mismo centro Josep Barberà.

Se trata de una formación enmarcada en la aplicación del convenio del sector de la construcción. «Sabemos que los empleadores quieren siempre que las personas a las que contratan les ofrezcan mayor valor y mayores capacidades; por eso, este tipo de talleres buscan conferir conocimientos y facilitarl la integración en el mundo laboral», tal y como destacó la edila Llobell. H