Además de la competición, un buen número de aficionados salen cada día a recorrer kilómetros por las carreteras y los caminos de la provincia. Y dentro del cicloturismo destaca este año un stage de cuatro días en Benicàssim, que será la primera sede de Stages Ziklos, empresa especializada en cicloturismo organizado.

Esta concentración tendrá lugar del 2 al 6 de marzo y en la que se desarrollará algo más que el simple hecho de coger la bicicicleta, puesto que habrá sesiones vespertinas con charlas sobre nutrición, mecánica y preparación técnica.

Pero el plato fuerte serán las salidas por las carreteras de la provincia, divididas en cuatro etapas. Los interesados todavía están a tiempo de apuntarse para las cuatro salidas, que tendrán 135, 143, 159 y 85 kilómetros, respetivamente. Y entre las dificultades montañosas que deberán superar los cicloturistas destacan el Bartolo, el Desert de les Palmes, el Vidre..., pasando por poblaciones como Orpesa, Benlloch, les Useres, Vall d’Alba, Benafigos y Llucena, entre otras. H