Benicàssim retomará el próximo mes de junio el Queer Festival, la VI edición del certamen de cine de LGTBI (Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales), que se desarrollará el segundo y tercer fin de semana en la Ciudad de Festivales, tras muchos años sin celebrarse.

El festival arrancará el día 10 con una “exposición temática en la sala escena del teatro municipal y la iluminación especial del emblemático Puente de Hierro con un arcoiris”, según explicó el concejal de Cultura, Javier Alonso, que dio a conocer la cita.

La programación contará, además, con conciertos, cenas y espectáculo con modernas, olimpiadas, actuación de pinchadiscos, presentación de libros y proyección de películas y documentales, entre otras actividades previstas, gracias a la colaboración de varios locales. Los filmes tratarán asuntos aún pendientes para este colectivo, como cobrar la pensión de la pareja o las dificultades de entendimiento con la gente mayor, según apuntó el edil. La idea es “retomar el evento, ya que nos lo propusieron, como una primera toma de contacto, y poco a poco ir mejorándolo con más programación”, indicó.

El último pleno aprobó una moción de Compromís para el impulso de campañas de sensibilización que potencien la visibilidad de estos colectivos. H