Benicàssim ha reparado el falso techo del hall del edificio consitorial que se derrumbó a finales de junio. Los operarios han trabajado en la última semana en la reconstrucción, de modo que únicamente quedan pendientes las tareas de pintura. La alcaldesa, Susana Marqués, manifestó que se trata de un edificio “que data del año 1975” y que primero se desmontó toda la parte afectada para que no hubieran más derrumbes. “A principios de la semana pasada, comenzaron los trabajos de adecuación del falso techo que dará una imagen más nueva del edificio”, indicó.

No obstante, dentro de la incorporación de remanentes del 2014, una de las actuaciones que también se va a ejecutar va a ser “la remodelación de la fachada del ayuntamiento” que, según recordó la primera edila, “es un edificio especial, catalogado por su singularidad y el diseño de su arquitectura”. “También se llevará a cabo una revisión, se sellarán algunas de las piedras de la fachada y, posteriormente, sustituirán toda la carpintería de aluminio con la colocación de nuevas ventanas, que permitirán un ahorro económico en calefacción y en aire acondicionado”, indicó la primera edila benicense.

La inversión para acondicionar el falso techo forma parte de un paquete global de toda la rehabilitación del edificio que asciende a alrededor de 335.000 euros, de los 2.281.827,36 que hay disponibles en estos momentos de remanentes del 2014. Mejoras en vías públicas, asfaltado, reparación de aceras, la semipeatonalización de las calles El Faro y El Cid y señalítica informativa, y mejoras de playas y parques y jardines son otras de las inversiones que se llevarán a cabo, entre otras. H