La alcaldesa, Susana Marqués, y el concejal de Educación de Benicàssim, Javier Alonso, anunciaron ayer la inminente redacción del pliego de condiciones que regirá el contrato del transporte escolar para todos los servicios que los estudiantes benicenses requieren. «Tras muchos meses de incertidumbres porque la Conselleria no definía cuáles eran sus aportaciones en esta materia, finalmente el Ayuntamiento volverá a asumir este servicio ante la falta de financiación para que los estudiantes puedan desarrollar todas las actividades formativas del curso, desde salidas de educación complementaria, hasta desplazamientos a la piscina para la formación física», indicó Alonso.

En las próximas semanas se darán a conocer los pliegos de condiciones administrativas y técnicas que regirán el contrato de suministro de este servicio, que irá dirigido a los estudiantes de los colegios Palmerar, Santa Águeda y el IES Violant de Casalduch.

El edil del área lamentó «las numerosas contradicciones que la Conselleria imprime en su gestión; por un lado, anuncian que ellos dan todas las ayudas y que son los que dan soluciones a los padres, pero realmente, al final, quienes asumen los servicios son los ayuntamientos». Alonso criticó que, «además de no ayudar, si pueden ponen todas las trabas para que el problema tarde en resolverse; así ha sucedido en Benicàssim, pues hace cuatro meses que comenzó el curso y hasta ahora, el consistorio no ha podido asumir el servicio que ya prestaba pero que la Conselleria con las trabas administrativas y legales había paralizado».

El responsable municipal denunció que desde Valencia «se juega con la educación y el futuro» y criticó la «mala fe» por parte del departamento autonómico, «puesto que en el municipio se financiaba el transporte escolar, la enfermera escolar y los libros de texto». «Todos estos servicios puestos en marcha, algunos desde hace más de 12 años funcionaban perfectamente», añadió.

El ayuntamiento destina cerca de 350.000 euros en financiar los libros de texto, la enfermera escolar y el transporte escolar. Ahora, con un presupuesto de partida de alrededor de 160.000 euros saldrá a licitación de nuevo el transporte escolar para la localidad.

becas // De hecho, la formación de los jóvenes es una de las prioridades del equipo de gobierno, que lidera Susana Marqués, quien esta misma semana asistió a las primeras becas que entregó Fobesa en la Casa de la Cultura para ayudar a 23 jóvenes de Benicàssim a estudiar en la Universitat Jaume I y continuar, de este modo, con su formación.