Las obras de renovación de las luminarias de la calle Torre Sant Vicent de Benicàssim ya han arrancado. El proyecto salió a licitación por un presupuesto base de 186.939,34 euros y se adjudicó a la empresa Instalaciones Eléctricas Bellmon S.A. por 135.418,84 euros, con una baja económica de 51.520,5 euros. Los operarios han procedido primero a ejecutar los trabajos de elaboración de la zanja correspondiente para realizar la nueva instalación desde el polideportivo municipal hasta la calle La Corte, en las proximidades de la costa.

Aunque el contrato se firmó el pasado 21 de septiembre, las primeras tareas no comenzaron hasta la finalización de las pasadas fiestas en honor a Santo Tomás de Villanueva, según informaron desde el Ayuntamiento. En la actualidad, los trabajos continúan con el objetivo de que la actuación esté finalizada antes de acabar el año, pues corre a cargo de los remanentes municipales del 2015 y debe concluir antes del 20 de diciembre.

En total, «se renovarán 25 farolas de la zona de tráfico del vial y 11 de la zona peatonal», según explicó el concejal de Urbanismo y Obras, Clemente Martín. En este sentido, se sustituirá «el mercurio por leds, pasando de 125 vatios a 70, con el consecuente ahorro económico y ganando en iluminación en esta zona».

MÁS CAMBIOS // A través de los remanentes también está prevista una inversión de 111.734,80 euros para la renovación del alumbrado en zonas del casco urbano, como la plaza y las calles Los Dolores, Correos, del Mar y varios jardines, dentro del plan de mejora de las luminarias del municipio que se está llevando a cabo estos últimos años. Recientemente se cambiaron las farolas del entorno de la iglesia de Santo Tomás de Villanueva y la de plaza Constitución. Además, las cuentas de este ejercicio incluyen otra partida económica para renovar farolas en las urbanizaciones de montaña de la localidad. H