El futuro centro para mayores que se está construyendo en Benicàssim sufre de nuevo dificultades e impedimentos para concluirse. Las obras se han vuelto a paralizar por problemas económicos de la adjudicataria y la corporación municipal desconoce cuándo se reanudará este edificio.

El proyecto pertenece al plan Confianza y cuenta con un presupuesto de 3,6 millones de la Conselleria de Bienestar Social. La edila de Urbanismo, Carolina San Miguel, explicó que “la Generalitat tendrá que otorgar la obra a otra empresa”, lo que será un proceso largo y dependerá de las firmas que se presenten. No obstante, San Miguel estimó que el trámite “podría durar meses”.

Por su parte, el portavoz del PSPV, Gustavo Ramón, solicitó al equipo de gobierno “el calendario de pagos del Consell para conocer las causas de la quiebra de la mercantil” y comprobar si hay impagos. Al respecto, San Miguel señaló que aceptan la petición y pedirán esta información.

Los trabajos se encuentran “en la mitad de su proceso, está acabada la estructura y quedan pendientes tareas en la fachada y aspectos como el mobiliario interno o carpintería”, dijo la edila.

Pero no es la primera vez que el recinto sufre dificultades en su ejecución y esta es la tercera ocasión en la que se paralizan las obras. La primera vez fue antes del verano del 2011, también por problemas económicos de la anterior constructora y se retomaron a principios de septiembre, tras realizar la Generalitat los trámites para la contratación de una nueva empresa. Dos meses después, a principios de noviembre, se estancaron de nuevo tras sufrir un incidente que, afortunadamente, no acarreó heridos graves, al desplomarse el forjado de la primera planta del edificio.