Benicàssim puso ayer el punto y final a sus fiestas en honor a Sant Antoni Abat y Santa Àgueda, tras una intensa semana repleta de actos lúdicos, culturales y religiosos, que han llenado las calles de ambiente y fervor.

Los aficionados taurinos disfrutaron del último encierro en el paseo Pérez Bayer, en el que corrieron las reses de Juan M. Vicent; y, ya por la tarde, de los astados del mismo hierro; así como de la segunda entrada del día, que se desarrolló con toros de Javier Tárrega El Gallo.

Esta última jornada también se reservó para algunas de las actividades deportivas, con la celebración del III Concurso de Pesca Deportiva Els Canons en las playas Voramar, l’Almadrava y Torre Sant Vicent; y un torneo de tenis playa durante la mañana.

Por otro lado, más de 700 bolilleras se dieron cita en la concentración anual organizada por la asociación local Les Agulles en el polideportivo, según anunció la alcaldesa, Susana Marqués.

Las reinas de las fiestas, Estela Bastida y Raquel Fernández, así como las damas, tanto de la corte mayor como infantil, disfrutaron especialmente de los últimos actos con la nostalgia de poner fin a una etapa, aunque seguirán representando a Benicàssim hasta la próxima proclamación.

La programación también tuvo su lugar en el Teatro Municipal, que albergó, primero, una exhibición artística; y, después, la entrega de premios de la coqueta, ensalzando a las carrozas más originales de este ejercicio.

El correfoc, que transcurrió por las principales calles del casco urbano, y el castillo de fuegos pusieron la guinda final de los festejos, que han concentrado a miles de personas en las calles del municipio. Con el último cohete se dio comienzo a la cuenta atrás para las fiestas de Santo Tomás de Villanueva, que tendrá lugar, como es habitual, alrededor de la fecha del 22 de septiembre. H