El primer parque canino de Benicàssim, situado en el camí la Ratlla y con una extensión aproximada de 30.000 m², servirá como lugar de adiestramiento para los perros de la Unidad Canina de Rescate que colabora con Protección Civil, como lo anunció ayer, la alcaldesa, Susana Marqués, tras la reunión mantenida con el presidente de la Asociación Unidad Canina de Búsqueda y Rescate de Castellón, Luis Ángel Caracena.

Durante el encuentro, se perfilaron las actuaciones que permitirán que este área sea la zona oficial de entrenamiento de los canes de la entidad. Asimismo, se prevé habilitar, en este nuevo espacio, un área especial de rescate construida con elementos reciclados, que constituirá un circuito de obstáculos en el que los canes podrán entrenarse con sus cuidadores. También habrá un espacio con pruebas y obstáculos que contribuirán a desarrollar capacidades físicas de los animales, como la fuerza, según han informado desde el consistorio. “Queremos sacar el máximo provecho a los parques y no solo tenerlos abiertos para los ciudadanos, sino que también puedan tener un uso didáctico y dinamizador social”, ha explicado Marqués.

Finalmente, desde la asociación canina propusieron programar actividades para el conjunto de la población durante el año, como clases de comportamiento canino a los dueños o asesoramiento en solución de problemas. H