La organización del Rototom Sunsplash anunció ayer oficialmente sus fechas para el 2017 después de dos meses de espera desde la finalización del certamen. El macrofestival reggae será del 12 al 19 de agosto en el recinto de conciertos de Benicàssim, según se anunció en un comunicado.

Los responsables del Sunsplash mantienen así el evento en el corazón de agosto, coincidiendo con el día 15, pese a la reivindicación de los empresarios, que llevan tiempo solicitando que sus fechas se atrasen a final de mes o principios de septiembre con el objetivo de desestacionalizar y de que la cita no coincida con el periodo de mayor actividad turística en el municipio.

Con el fin de llegar a un entendimiento, a mitad de septiembre, el director del Rototom, Filippo Giunta, mantuvo una reunión con los representantes de las asociaciones AETB (Asociación de Empresarios Turísticos de Benicàssim) y Ehosbe (hostelería) para abordar el asunto, aunque esta primera toma de contacto se cerró sin acuerdo. A pesar de ello, Giunta declaró, tras el encuentro, que sí hubo «cierto acercamiento y los empresarios han entendido perfectamente el porqué no se puede celebrar el festival en las fechas que ellos proponían».

Desde la organización manifestaron ayer que, tras mantener diversas reuniones, el festival reggae «empezará a trabajar con los empresarios turísticos de Benicàssim con el fin de establecer nuevas fórmulas de colaboración tanto a lo largo de todo el año como durante el festival». Además, indicaron que «se trata de poner en marcha de forma conjunta iniciativas que contribuyan a incrementar el potencial turístico tanto de la localidad, como del Rototom Sunsplash, y que sean positivas para todos», según explicó Giunta, que agradeció al Ayuntamiento de la localidad «su apoyo», porque hace que en estos momentos se sientan «muy respaldados e ilusionados por trabajar por un objetivo común».

DEDICADO A ÁFRICA // La próxima edición de la cita musical estará dedicada al continente africano, con actividades y shows especiales tanto en lo musical como en lo cultural. Por otro lado, la organización del festival también ha comenzado a planificar las diversas mejoras que se pondrán en marcha en los próximos meses en la zona de acampada y que permitirán optimizar los servicios actuales para hacer que la estancia sea más cómoda y confortable para los asistentes. H