L’Escola de la Mar de Burriana acogerá del 27 al 30 de abril un encuentro de Cruz Roja Juventud en el que participarán jóvenes de toda España para analizar la situación del desempleo juvenil y abordar esta y otras problemáticas a través de los proyectos que la entidad realiza.

“Actúa” es el nombre de este encuentro de referencia de Cruz Roja Juventud, un espacio que ofrece la oportunidad al voluntariado de la institución de realizar un análisis de la realidad de la juventud en todo el territorio nacional, así como identificar necesidades y proponer acciones a desarrollar desde la sección juvenil de Cruz Roja.

Partiendo de una ponencia marco donde se abordará el desempleo juvenil, se dará paso a una mesa redonda con personas de reconocida trayectoria en este campo, que supone una de las mayores preocupaciones de la juventud actualmente.

Por otro lado, se pretende redefinir una nueva estructura de proyectos que refleje la actividad a desarrollar por Cruz Roja Juventud, en base a las necesidades de intervención reales que ésta tiene en todo el territorio.

Además de todas las acciones formativas y de debate voluntariado de toda España podrá compartir experiencias y conocer Burriana a través de diferentes actividades que el voluntariado de la zona está preparando.