Burriana celebrará a partir del próximo jueves día 1 y durante todo el mes de marzo la tercera edición de las Jornadas Gastronómicas de la Naranja, en la que participan 10 establecimientos de la ciudad y que hoy han presentado en el Ayuntamiento la concejala delegada de Turismo, Belén Sierra y el presidente de la Asociación de Hostelería de Burriana, Pedro Cifuentes.

Este año, además de prolongar la duración inicial de una semana a un mes, la novedad se centra en la inclusión de una ficha o pasaporte, con la que los usuarios podrán pedir el estampado del sello del local en el que degusten el menú de la naranja. Todos aquellos que consigan tres o más sellos distintos y entreguen sus credenciales con sus datos en la Oficina de Turismo, participarán en un sorteo de dos entradas para el Festival Internacional de Música Arenal Sound, cortesía de la empresa organizadora del evento, a la que ha agradecido su colaboración la edil de Turismo.

Las terceras Jornadas Gastronómicas de la Naranja, según ha explicado Belén Sierra, “pretenden ser un complemento a las fiestas falleras, si bien continuarán durante todo el mes, con el fin de ofrecer la buena cocina de nuestra ciudad y las aplicaciones que nuestros hosteleros pueden sacar a un producto tan nuestro como la naranja”.

Esta actividad, organizada de forma conjunta por la Concejalía de Turismo y la Asociación de Hostelería de Burriana, ofrece la posibilidad a los vecinos y visitantes de degustar menús cerrados, cuyos platos tienen el denominador común de la naranja como ingrediente.

La guía con los restaurantes incluye el pasaporte-credencial y puede recogerse en los restaurantes participantes, así como en la Oficina de Turismo (Salón Font de Mora, junto al Ayuntamiento), el Museu de la Taronja, Centre Municipal de Cultura la Mercè, Piscina Municipal, CEAM, Centre d’Estudis Martí de Viciana, o descargarse desde la web del Ayuntamiento www.burriana.es o www.burriana.es/images/stories/pdf/portada/jornadestaronja.pdf, o desde la página de Facebook de

Burriana Turismo.

Los establecimientos participantes son los restaurantes Pinocchio, Casino Caja Rural, Morro, Hotel Aloha, Capitán Cook, Savarin, Marcafé, Club Náutico, Brisamar II y el pub Naraniga, que ofrecerá cócteles con naranja.

Según avanza Belén Sierra, el Ayuntamiento prepara distintas actividades para los meses de abril y mayo, con la primera edición de la Ruta del Cocktail y la tercera Ruta de la Tapa, respectivamente. Más adelante, coincidiendo con la llegada del verano, están previstas unas jornadas del pescado y la sepia.

Información turística de Burriana en los restaurantes

“Queremos ofrecer alicientes para que la gente de Burriana salga y que la gente de otros municipios nos visite y deguste nuestra rica gastronomía, con el fin de que también aprovechen estas salidas para conocer un poco mejor”, explica Belén Sierra, que informa que los distintos restaurantes de Burriana funcionarán como extensiones de la Oficina de Turismo y facilitarán folletos básicos sobre información turística de la ciudad a los visitantes, “estableciendo así una sinergia en la que, tanto Ayuntamiento como los distintos sectores que forman parte de nuestra estructura turística, colaboren para reforzar nuestro producto y la marca de Burriana”.