El Teatro Payà de Burriana acogió ayer el XI Encuentro de Peñas y Asociaciones Flamencas de la Comunitat Valenciana. El acto reunió a una decena de colectivos de la provincias de Castellón y Valencia que tuvieron la oportunidad de interpretar diversas piezas sobre el escenario, arrancando el aplauso de los presentes.

Por espacio de algo más de dos horas, el Payà se convirtió en el epicentro del flamenco valenciano con la participación de la Asociación Cultural Flamenca Andaluza y la Tertulia Flamenca de La Plana, ambas de Vila-real; el Centro Cultural Andaluz de Castellón, la Peña Cultura Flamenca Luis Córdoba de Almassora, la Asociación Flamenca Andaluza de Sedaví, la Asociación Cultural Flamenca El Maleno de la Vall d’Uixó y de la misma localidad también estuvo la Peña Cultural Andaluza Rubito Hijo. Completaron el cartel la Peña Gastronómica Flamenca del Port de Sagunt y la Asociación de Amigos de la Cultura Andaluza de Torrent.

La Asociación Cultural Flamenca Juan Varea de Burriana fue la organizadora del evento, que brindó música y cante en directo, un auténtico deleite para los aficionados al flamenco que vieron como un representante de cada asociación daba lo mejor de sí sobre el escenario del Teatro Payà de Burriana. La jornada quedó clausurada con la entrega de un diploma conmemorativo, seguida de un vino de honor. H