Las diferentes actividades programadas por las concejalías de Cultura y Turismo complementarán este fin de semana la oferta que brindan las 19 comisiones falleras de Burriana a vecinos y visitantes con motivo de las Cruces de Mayo, monumentos florales ensalzados con espectaculares jardines naturales adornados también con balsas y fuentes.

Las fallas realizan un gran esfuerzo material y económico para levantar estructuras de entre tres y cuatro metros de altura llenas de imaginación, que evolucionan a partir de la tradicional aspa.

Un complemento para el visitante será este año la amplia oferta programada. Y es que en diferentes puntos de la ciudad el viandante se encontrará con música de pinchadiscos en plena vía pública. Es el avance del Maig Di Gras, el festival de música, cultura y tradiciones de New Orleans, que se organiza por primera vez. Aunque tendrá su punto álgido al siguiente fin de semana con una amplia programación, también para estos días se han previsto varias actividades como antesala.

Pero no acaba ahí la oferta, ya que el domingo por la tarde tendrá lugar la primera edición de Borriana en dansa, un festival de folclore y cultura tradicional que llenará el centro de la población de colorido, música y bailes.

A la vertiente cultural se suma la séptima edición de la Ruta de la Tapa, que en esta ocasión cuenta con la participación de hasta 30 bares y restaurantes repartidos por todo el casco urbano y la zona marítima. Sin duda, este certamen pondrá el sabor este año a las Cruces de Mayo.

tradición // La alcaldesa, Maria Josep Safont, ha explicado que esta celebración es “una tradición muy ligada a Burriana, ya que no se celebra en otro municipios de la provincia. Las comisiones falleras realizan un minucioso trabajo”. Anima “a vecinos y visitantes a disfrutar de esta festividad”.

Por su parte, la concejala de Fiestas, Lluïsa Monferrer, ha señalado que este próximo fin de semana vecinos y visitantes tendrán “la oportunidad de disfrutar de estos monumentos florales y del gran ambiente que se vivirá en las calles de Burriana”. H