La duplicación de la calzada de la CV-185, la carretera de Burriana a Vila-real, tendrá que esperar por un tiempo todavía no definido. La Conselleria de Infraestructuras entiende que es un vial “fundamental”, pero no es prioritario, por lo que no se marca ningún plazo para ejecutarlo.

Así de claro lo dejó ayer la consellera del área, Isabel Bonig, pese a reconocer que tiene el conocimiento de que se trata de una reivindicación que se arrastra desde hace ya varios años. En este sentido, Bonig cortó de cuajo las esperanzas municipales de que se desarrollara esta infraestructura: “Somos conscientes de su importancia. Sacamos un estudio de la viabilidad económica de esta carretera, pero las circunstancias y limitaciones presupuestarias son complicadas. Somos realistas”.

La consellera añadió: “Nos hemos fijado en algunas actuaciones absolutamente prioritarias que se harán en colaboración tanto con el Gobierno de España o las asumirá directamente la Conselleria”, pero entre ellas no se encuentra el vial burrianense.

Pero además, Bonig prevé dificultades para ejecutar incluso las que considera como inversiones imprescindibles porque “también la colaboración público-privada que hasta ahora, durante algunos años, ha funcionado, ahora es muy complicada por las dificultades de las empresas para conseguir financiación para este tipo de obras que están muy limitadas para tener una partida”.

Así, a corto plazo las esperanzas de ejecutar esta intervención son nulas y en lo único en lo que se va a trabajar es en “avanzar en lo que son los proyectos porque hay que ser conscientes de que evidentemente son reivindicaciones difíciles de atender por parte de la Generalitat valenciana”. Y es que, concluyó, “en estos momentos hay que priorizar los trabajos que se han de realizar”.