Don Bosco triunfó ayer, de nuevo, en la Cavalcada del Ninot Infantil de Burriana, al lograr el primer premio de la carroza y repetir, de este modo, el éxito de la jornada anterior. El Club 53 también repitió galardones, con el segundo premio a la carroza y del mejor Ninot de la cabalgata.

El tercer premio fue para el Barri Valencia, mientras que Sant Blai logró el cuarto, y el Barri d’Onda el quinto. El sexto y séptimo fueron, respectivamente para La Bosca y Quarts de Calatrava.

Más de un millar de niños salieron a la calle para participar en la Cavalcadqa del Ninot Infantil y, del mismo modo, el público, compuesto por mayores y pequeños abarrotaron toda la calle durante todo el recorrido. Casi un kilómetro de longitud durante el que las falleras no pararon de tirar caramelos y golosinas para deleite de los espectadores.

La temática de las comparsas infantiles fue mucho más variada que en la cabalgata mayor. Los personajes de cuentos y del circo se mezclaron con otros como los del Barrio Valencia, que rindió homenaje a las estrellas de la música. Y, entre las temáticas de homenajes, cabe destacar el tributo que la falla Societat de Caçadors realizó al recientemente fallecido Joaquín Ortells, impulsor y promotor de buena parte de los actos con mayor solera de la fiesta fallera, como la ofrenda floral, las cruces de mayo o las carrozas.

Los actos falleros ya no cesan y, después de un ajetreado fin de semana, esta noche llega la entrega de premios de las comparsas. El acto está previsto que comience a partir de las 22.00 horas en la Llar Fallera. En el mismo también se impondrán las recompensas a aquellos falleros más veteranos de la fiesta. Este año una decena de falleros alcanzan ya la máxima distinción tras llevar más de veinticinco años trabajando en pro de la fiesta josefina.