La concejal de Turismo del Ayuntamiento de Burriana, Belén Sierra, considera un "éxito total" la cuarta edición de la Ruta de la Tapa de Burriana, a tenor de los datos facilitados por cada establecimiento y contabilizados por la Oficina de Turismo, que hoy ha dado a conocer la propia edil.

Sierra ha afirmado que se han superado todas las expectativas con un total de 19.123 tapas servidas frente a las 14.774 de 2012, lo que supone un incremento del 29,4 %. De los 20 bares que han participado en esta cita, más de la mitad (11) han vendido más de 1.000 tapas, cifra que el pasado año sólo alcanzaron tres establecimientos. Además, uno de ellos ha alcanzado las 2.100 y el segundo se ha quedado a 26 de las 2.000.

"Pensábamos que la Ruta de la Tapa iba a salir muy bien y que podríamos superar el número de raciones del año pasado, pero no de esta manera, y así nos lo han hecho saber los propietarios de los bares, que también se han mostrado gratamente sorprendidos", ha manifestado la concejal de Turismo, quien ha destacado el elevado número de visitantes de municipios de la provincia, "e incluso algunos de la de Valencia, que se acercaron a Burriana tras conocer a través de distintos medios de comunicación nuestra Ruta de la Tapa y la buena aceptación que ha conseguido en estos cuatro años".

Todos aquellos que han sellado en sus pasaportes un mínimo de 10 locales, pueden depositar todavía sus credenciales en la Oficina de Turismo para participar en el sorteo de una estancia de un fin de semana para dos personas en régimen de media pensión en el Hotel Verdiá de Suera, patrocinada por el proyecto Descubre tu Ruta, o bien optar a un bautismo de mar de submarinismo o un curso de seis horas de navegación en vela ligera. El Ayuntamiento concederá también tres premios a los bares cuyas tapas hayan sido las más votadas.

El Consistorio, según ha expresado hoy Belén Sierra, continuará respaldando las acciones del sector y promoviendo también otras propias para dinamizar la hostelería local, consolidar clientes y permitir captar otros nuevos, "y llevar el nombre de Burriana no sólo por la provincia, sino incluso fuera de ella".

Sierra ha felicitado a todos los empresarios hosteleros por este éxito y ha avanzado que ya trabaja junto con la Cofradía de Pescadores y los restaurantes para ofrecer pescado y marisco de Burriana en unas jornadas que presentará próximamente y que tendrán lugar este verano.

La gastronomía es parte fundamental de la experiencia turística de los visitantes, en este caso de Burriana, ha afirmado la edil de Turismo, quien ha afirmado que continuará promoviendo estas iniciativas y respaldando todas aquellas que propongan los resturadores en este sentido.