Elena Collado Torralba será en noviembre reina fallera de Burriana, tras haber estado un año en la corte de la actual reina, Laura Conde. La Junta Local Fallera la eligió el sábado, al entender que era la idónea para el próximo ejercicio.

-¿Cómo fue la elección?

-Estábamos todos en el comedor de casa. Yo estaba cogida de la mano de mi madre y cuando sonó el teléfono todos comenzaron a chillar, pero no tenía ni fuerzas para contestar. Tuve que salir a la terraza porque allí dentro no se escuchaba nada.

-De este año, ¿qué es lo primero que te pasa por la cabeza?

-Lo primero, la exaltación, pero también cómo será el traje que llevaré y quiénes serán las integrantes de la corte.

-¿Qué se te ocurre al pesar que vas a ser la reina 2017?

-Es un sueño, y aún no me puedo creer que vaya a serlo. Siempre he idealizado a las reinas falleras y ahora voy a ser una de ellas.

-Este año has estado en la corte de Laura Conde, y ya sabes qué es lo que te espera...

-Es un año para cambiar el chip y dedicarlo al mundo de las fallas. Es otra manera de vivir. Vaya donde vaya tengo que ir siempre con ganas, ilusión y sabiendo dónde estás. Es muy difícil explicar qué son las fallas a la gente que no las conocen porque es sentimiento por encima de todo.

-Este año, ¿te fijaste en qué suponía ser reina fallera?

-Sin querer te fijas y por eso al final me decidí, pero aún no tengo claro qué va a ser.

-En tu currículum fallero te faltaba este cargo...

-Creo que no se puede acabar de mejor manera. Nunca había imaginado cómo sería esto, porque tampoco es bonito imaginarlo y que luego no pase, pero me encantó.

-A la reina fallera infantil del 2017 ya la conoces.

-Por supuesto. Hemos vivido un año juntas, cada una en la corte de su reina. Apenas he podido hablar con ella desde la elección, pero sí creemos que va a ser un gran año. H