Los falleros de Burriana buscan horas al día para terminar las carrozas que el próximo fin de semana lucirán por las calles de la ciudad en la tradicional Cabalgata del Ninot. Una multitudinaria cita en la que participarán sobre un millar de personas que lucirán los más variados y coloridos disfraces en una fiesta desenfadada.

Una de las actividades que se llevan a cabo es la confección de las comparsas que acompañan a las carrozas. Un año más, la crítica local será la estrella en las representaciones que se escenificarán. El Barrio Valencia sacará su particular 'Orinal Sound' con KlpDj como estrella invitada. El colectivo de Don Bosco, por su parte, centrará su comparsa en los juguetes. Allí se podrá encontrar a las muñecas de Famosa que se dirigirán hacia el Teatro Payà.

El coliseo burrianense y el parón en los trabajos de rehabilitación será también el motivo de la falla la Mercè, que llevará por lema 'Teatre pa llarg'. El Club 53 ha centrado su comparsa en tres películas famosas, la primera de ellas es 'El robo de la corona' y, en ella, se critica la polémica surgida por la imputación del duque de Palma, Iñaki Urdangarín, en el caso del Instituto Nóos.

El segundo de los largometrajes es 'Aterriza como puedas' y en ella, los falleros del Club 53 sacan a relucir el polémico aeropuerto de Castellón. Por último, el filme 'El caballo de troya' parodiará la típica disputa por los premios.

Quedan solo cinco días para que los carruajes salgan a la calle y los casals y almacenes falleros presentan estos días una actividad frenética con el objetivo puesto en terminar su trabajo. Miles de papeles de colores visten los carros y son pegados uno a uno en una minuciosa tarea que algunas comisiones empezaron en octubre. En total participarán 18 agrupaciones josefinas.

11 son los colectivos que optan a los ocho galardones que concede la Junta Local Fallera en la cabalgata mayor, mientras que solo seis fallas compiten por los premios en la convocatoria infantil. De nuevo, Burriana mostrará su lado más alegre y divertido.