El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha reivindicado hoy a la UE su defensa en pro del Corredor Mediterráneo a través de la eurodiputada Eva Ortiz, quien se ha ofrecido al primer edil a ser interlocutora con las instituciones europeas en relación con los temas de Castellón con el fin de facilitar los trámites parlamentarios que puedan acelerar la ejecución de dichos proyectos. Así se lo ha comunicado a Ortiz durante el encuentro, “ya que se trata de una infraestructura importante para el desarrollo, futuro y competitividad de nuestra ciudad”, ha afirmado Bataller.

Por su parte, Ortiz ha destacado que “desde el Parlamento Europeo seguiremos defendiendo, como hemos venido haciendo hasta ahora, el Corredor Mediterréneo como eje prioritario en las redes transeuropeas de transporte. Gracias a todo el esfuerzo y trabajo conjunto entre la Generalitat, los municipios, como Castellón, y otras instituciones de la Comunidad se consiguió que la Comisión Europea priorizase el Corredor Mediterráneo. Ahora, seguimos trabajando para que el Parlamento Europeo también lo respalde.”

“Desde el Parlamento Europeo también trabajaremos en colaboración con el Gobierno de España para conseguir que salga adelante el nuevo mecanismo europeo propuesto por la Comisión, Conectar Europa para financiar los grandes proyectos de transportes como el Corredor Mediterráneo. Es imprescindible que se tenga en cuenta la opinión de las entidades locales y regionales a la hora de tomar decisiones sobre la ejecución y gestión del Corredor Mediterráneo”, ha dicho Ortiz.

“La ciudad de Castellón es ejemplo de una apuesta clara por fomentar el crecimiento y el empleo a través de programas Europeos basados en innovación, desarrollo y eficiencia energética. Es impresionante como esta ciudad ha sabido adaptar sus industrias tradicionales como la cerámica a las nuevas oportunidades que han surgido desde Europa y que la están convirtiendo en un referente a nivel Europeo. Castellón ha sabido y sabe de manera ejemplar aprovechar las oportunidades que brindan los fondos europeos destinados a programas de innovación”, ha finalizado.