El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha entregado hoy los premios del ‘I Concurso de Nuevas Tecnologías y Videojuegos’ que organiza la concejalía de Juventud. Junto al primer edil también ha estado presenta la concejala de Juventud, Beatriz Jiménez.

En este nuevo concurso del Ayuntamiento de Castellón está dirigido a los y las jóvenes de entre 14 y 35 años. El objetivo, como ha expuesto el propio alcalde es el de “apostar por un concurso que pueda expresar la creatividad de los y las jóvenes de Castellón, a través de un lenguaje muy actual y que todos entendemos como es el de las Nuevas Tecnologías y el de los videojuegos”.

“Es una manera también de estimular otros sectores emergentes de nuestra economía. Por eso quiero felicitar a todas las personas que han participado en esta iniciativa, que seguro irá creciendo en años sucesivos”, ha afirmado el Alcalde.

El primer edil ha expresado su felicitación “a la concejalía y a todos los participantes. Vamos a seguir en esta senda, aprovechando las oportunidades las Nuevas Tecnología y en este caso que sea para estimular la creación de empresa y de trabajo a través de este tipo de sectores no tan tradicionales. Es muy importante ver otras fórmulas y otras oportunidades de crecimiento”.

“LA PESADILLA DE RIPOLLÉS” GANADOR

Por su parte, la concejala de Juventud ha sido la encargada de ir nombrando los diferentes ganadores.

El primer ganador de este concurso, y merecedor de un cheque de 250 euros, ha sido el videojuego La Pesadilla de Ripollés’ de Pablo Antonio Navarro, Reyes Carles Vicent, Ginés Muñoz y Laura Pérez Álvaro. El juego se basa en las esculturas y estatuas del artista Ripollés, que han cobrado vida y están destruyendo la ciudad de Castellón. Sólo una persona puede salvar la ciudad, el propio artista. Un juego es de género beat’em up, o como comúnmente se conoce “yo contra el barrio”.

El 2º Premio ha recaído en el Videojuego “Magdalena Zombi Plena’ diseñado por Rubén Tarín Alegre, Pol Campos Soetekou, Luis Alberto Tormo Gea, Germán Reina Carmona, Daniel Estradera Benedicto, Oxana Vorobieva y Adrián Sánchez Martínez. Magdalena Zombie Plena es un juego que combina diferentes mecánicas con una estética retro que recuerda a las antiguas consolas de 8-bits. En esencia es un juego de plataformas y la historia transcurre en nuestra ciudad y alrededores durante las fiestas de la Magdalena, nuestro héroe tiene que acabar con las fuerzas malignas que asolan la ciudad y liberar a sus habitantes de la maldición zombie, para así salvar las fiestas. El premio es de 100 euros.

Por último, el 3er Premio ha sido para el juego “BMC Adventures” de Juan Andrés Abellán, que está basado en la cultura musical nuestra tierra, utilizando para ello la imagen de la Banda Municipal de Castellón. El juego se divide en distintos mini juegos (pasacalle, concierto, ensayo y lección), siendo cada uno de una temática diferente, pero siempre relacionada con la música y la ciudad de Castellón. Ha recibido 50 euros como premio.