El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Castellón, Vicent Sales, ha presentado hoy un nuevo espectáculo solidario ‘Pintares Flamenco’ que tendrá lugar el sábado en el Teatro del Raval que ha cedido el consistorio para este acto solidario. Sales, quien ha estado acompañado por Emilio Pérez, presidente de la ONG Ajuda Directa; Aloma de Balma y Antonio Sánchez, como voluntarios e intérpretes, ha destacado que el Ayuntamiento de Castellón, a través de su concejalía de Cultura, quiere solidarizarse con la iniciativa de la ONG Ajuda Directa, que vuelca sus esfuerzos en la localidad de Safané en Burkina Faso.

Sales ha explicado que en el último viaje del equipo sanitario de la ONG, se ha constatado el agravamiento de la situación de pobreza que incluye problemas extremos como son el aumento del hambre, la desnutrición infantil y el analfabetismo que hacen mella en los sectores de población más vulnerables, como son los niños y niñas, las mujeres, los enfermos y la tercera edad. Así, Aloma de Balma, nombre artístico de Aloma Escuder Puig fue testigo hace un tiempo de la situación límite en la que se encuentra la población de Safané, y junto a sus compañeros de escena Antonio Sánchez –segunda guitarra de Paco de Lucía-, Matías López y Gabriel de la Tomasa, ofrecen el espectáculo ‘Pintares Flamenco’ para el que el Ayuntamiento cede el Teatre del Raval, con la intención de destinar íntegramente la recaudación de Taquilla a proyectos de sanidad y desarrollo en Safané.

Con este espectáculo “nos ofrecen, no sólo la oportunidad de disfrutar del flamenco, sino también la posibilidad de colaborar en la mejora de calidad de vida de una de las poblaciones más desfavorecidas de África. Pero dejemos que ellos mismos nos acerquen con más detalles a la situación de Safané, y a las características del espectáculo ‘Pintares Flamenco”, ha afirmado Vicent Sales, concejal de Cultura, quien ha detallado que se realizarán dos funciones, a las 20:00 y a las 23:00 horas el sábado 3 de marzo.

La entrada, que tiene un importe de 10 euros puede adquirirse en la Caseta de Balma, calle Mealla, y en Obturados, en la calle Alloza. También existe una fila cero.