El concejal de Sostenibilidad, Gonzalo Romero, ha presentado esta mañana una nueva edición de la campaña de concienciación ambiental “Nace un Niñ@, Nace un árbol”, que pone en marcha el Ayuntamiento de Castellón.

El edil ha explicado que “se trata de una campaña, que pusimos en marcha el año pasado, en la que el Ayuntamiento de Castellón y la concejalía de Sostenibilidad quieren invitar a los padres y madres que acaban de tener su bebé a que dejen constancia de esta nueva vida. Y qué mejor que celebrar la llegada de un ser vivo, con otro ser vivo como un árbol”.

Así el edil ha comentado que “se realizará una plantación de árboles que, como en la primera edición, en un paraje emblemático para todos los hijos e hijas de Castellón como es el Paraje Natural Municipal de la Magdalena, en concreto en su cara norte, la más cercana a la cantera”.

“Se plantarán unos 120 árboles, entre pimpollos y ejemplares de más tamaño, en una jornada festiva en la que invitamos a que sean muchos los padres y madres que nos acompañen”, ha insistido el edil.

LA CITA EL 31 DE MARZO

Gonzalo Romero ha adelantado que “el día que hemos elegido para realizar esta acción es la del sábado 31 de marzo y para ello se organizará una salida en bus desde la plaza Fadrell, llegando a La Magdalena hacia las 11:00, donde se repartirán los diferentes ejemplares de pinos carrasco, que es la especie elegida. Una vez terminada la plantación se entrega a los padres un diploma y se volverá en bus a la plaza Fadrell”.

Romero ha destacado que “el año pasado acudieron unas 300 personas entre padres y madres, niños y niñas resto de familia y se plantaron también unos 120 pinos en una de las zonas que más necesitaban la repoblación de este Paraje de la Magdalena y este año esperamos superar esta cifra de participación. Y como ocurrió en la pasada edición, también se descubrirá un panel en el lugar de la plantación en el que figuran los nombres de los niños y niñas nacidos en 2011”

El edil también ha hecho hincapié en que “de los ejemplares que se plantaron el año pasado han sobrevivido cerca del 70%, lo que es una gran noticia para el conjunto del paraje de la Magdalena”.

El concejal de Sostenibilidad ha recordado a “aquellas familias que quieran participar en esta campaña, pueden llamar al Ayuntamiento a los números 964 355 381 y 964 355 388 y preguntar por esta actividad. Se deberán aportar los datos del niño o niña (nombre y fecha de nacimiento) y de los padres (dirección y teléfono de contacto, e-mail, etc...)”.

“Desde la concejalía de Sostenibilidad creemos que se trata de una campaña en la que reflejamos ese compromiso con la ciudadanía y con los vecinos y vecinas que acaban de llegar al mundo, con una iniciativa simpática y llena de significado. Cada vez que plantamos un árbol, plantamos vida y eso es, precisamente, lo que queremos destacar, haciendo protagonistas a las familias de Castellón”, ha concluido Romero.