La concejala de Juventud, Beatriz Jiménez, ha presentado esta mañana los cursos que se impartirán en este segundo trimestre del año en las Aulas Municipales de Informática, así como la actividad de “Escola de Pasqua Virtual” que tendrá lugar del 10 al 13 de abril. Jiménez ha estado acompañada por Héctor Segarra, coordinador de esta iniciativa.

La edila ha explicado que “en concreto, los cursos de este trimestre se iniciarán el 16 de abril y finalizarán el próximo 25 de junio. Vamos a tener, como siempre, una gran variedad de propuestas, dirigidas tanto a personas que se acercan a la informática por primera vez, como a los que quieren ampliar sus conocimientos en un programa concreto. Unas Aulas de Informática que, también como siempre, tendrán su ubicación tanto en el Casal Jove, como en el Centro Polifuncional Urbana de la Cuadra de la Salera”.

“Desde el Ayuntamiento de Castellón, y en este caso desde la concejalía de Cultura, queremos acercar las Nuevas Tecnologías a los vecinos y vecinas de Castellón. Gracias a estos cursos estamos permitiendo que mucha gente conozca unas herramientas y adquiera unas habilidades que nos sirven para educar, como apoyo en los estudios, o como ayuda para conseguir un empleo”, ha insistido la concejala.

Beatriz Jiménez también ha recordado que “además de los cursos presenciales, tendremos una serie de cursos “on-line”, lo que quiere decir que se pueden seguir desde el propio ordenador de nuestra casa, para una mayor comodidad ‘A la Carta’, contar con una Asesoría informática para resolver nuestras dudas, o la mencionada Asesoría de Búsqueda de Trabajo “On-line”.

“En cuanto a los cursos que tendremos este trimestre, continuamos con la fórmula que ha tenido tanto éxito en los últimos años, uniendo herramientas de ofimática, programas de diseño, cursos de iniciación o Internet”, ha subrayado la concejala

21.000 USUARIOS EN LAS AULAS

La edila de Juventud ha querido hace hincapié en “esa gran aceptación que tienen estos cursos, podemos destacar que 21.000 usuarios y usuarias se han dado de alta en alguna de las Aulas de Informática Municipales del Ayuntamiento de Castellón. Y el Casal Jove del Grau y el Urban se reparten casi al 50% estos usuarios contabilizados desde 2008”.

ESCOLA DE PASQUA VIRTUAL

La concejala también ha aprovechado esta rueda de prensa para anunciar que “como venimos haciendo en los últimos años, vamos a volver a organizar la ‘Escola de Pasqua Virtual’. Una actividad que se ofrecerá tanto en el Casal Jove, como en el Urban del 10 al 13 de abril, de martes a viernes”.

“Una actividad dirigida a niños y niñas de entre 7 y 12 años en la que el componente lúdico de la informática va a ser la tónica dominante. Con juegos, ejercicios educativos y conocimientos sobre el manejo del ordenador impartidos de manera amena y divertida”, ha añadido la edila.

Jiménez ha explicado que “se han establecido dos turnos; uno para niños y niñas de entre 7 y 8 años y otro para 9 hasta 12. Para los padres o madres que quieran inscribir a sus hijos o hijas, el plazo será del 2 al 5 de abril, tanto en el Casal Jove, como en el Centro Polifuncional de la Salera”.

MATRICULACIÓN PARA LOS CURSOS

En el caso de los cursos para este trimestre dirigidos al público en general, la matriculación se realizará los días 2, 3, 4, 5, 10 y 11 de 9:30h a 12:45h, también en las dos ubicaciones habituales del Urban y el Casal Jove.

Beatriz Jiménez también ha destacado que “para garantizar el máximo aprovechamiento de la actividad y que sean también muchas las personas que puedan acceder a ella, sólo se permitirá a cada persona matricularse de un curso presencial y otro “on-line”.

CURSOS POR NIVEL

Por su parte, Héctor Segarra, ha realizado una breve descripción del contenido de los cursos. “Por un lado tenemos los de iniciación a la informática, pensado para personas que no han tenido nunca contacto con los ordenadores o que lo han utilizado muy poco. Se les enseña desde el uso del ratón, hasta nociones básicas del manejo de Internet”.

“Los curso de nivel medio se centran en el manejo de programas de ofimática como procesadores de texto, presentaciones o la creación de álbumes de fotos”, ha comentado Segarra.

Para usuarios con un nivel más avanzado también hay cursos como los de “procesadores del cálculo, bases de datos o creación de páginas web” ha apuntado el coordinador de estas Aulas Municipales de Informática.

Por último, Beatriz Jiménez ha reiterado que “la participación en estas Aulas Municipales de Informática es totalmente gratis por lo que animar a los vecinos y vecinas de Castellón, jóvenes, niños y adultos, a que se acerquen al mundo de la informática de una forma natural, gracias a estos cursos, asesorías que ofrecemos desde la concejalía de Juventud”.