El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, afirmó ayer que el “rigor económico” que ha propiciado un superávit de 3,5 millones de euros y “las reformas emprendidas nos permitirá incrementar la calidad de los servicios ciudadanos y seguir creciendo de forma eficaz y eficiente”.

Así lo destacó el primer edil, quien también comentó que “la buena gestión que hemos realizado desde el equipo de gobierno, con la comprensión y el esfuerzo de los ciudadanos de Castellón, ha propiciado tener este superávit que repercutirá en la ciudad y en la calidad de vida de los vecinos”. El alcalde explicó que “vamos a seguir trabajando para mantener una ciudad limpia, sostenible y comprometida con el reciclaje y el medio ambiente, tal y como hemos hecho durante este mandato porque contamos con la base económica para hacerlo gracias al esfuerzo de todos”. “Nuestro compromiso con el medio ambiente ha motivado que hayamos llevado a cabo diversas iniciativas que han propiciado mejoras en la ciudad y en nuestra economía como es el apagado de algunas de las farolas públicas a partir de las 23.00 horas --afirmó--, y dentro del Plan de Eficiencia Energética de la Ciudad y del que también han formado parte dependencias municipales; la limpieza en la ciudad y en nuestras playas”.

Además, según aseguró, se han realizado obras en los alcantarillados que, aunque son poco visibles, “sí que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos y también la calidad de los servicios; se han ejecutado enlaces desde la depuradora hasta el Pinar con el fin de regar de forma más sostenible el Pinar y el Parque Litoral; igual que ha sucedido con la zona del bulevar Blasco Ibáñez y la avenida del Mar, gracias a las obras que se han realizado desde la depuradora hasta Castellón, y estas medidas se complementarán con la obra que se realizará para llegar hasta la ronda y regar la zona de Sensal y el Peri 18”, añadió.

Bataller también explicó que en los dos últimos años se han instalado más de 160 contenedores de reciclaje nuevo y destacó “el buen resultado” del ecoparque, del ecoparque móvil y del servicio de recogida de enseres domésticos puerta a puerta, así como la instalación de seis miniecoparques en la ciudad. Finalmente, el alcalde destacó que casi 1.000 personas -entre todas las áreas que se ven implicadas en el Servicio de Mantenimiento de Ciudad-- están a disposición de los castellonenses para mantener una ciudad limpia y sostenible. Bataller recordó también que se han instalado puntos de recarga para vehículos eléctricos en la ciudad. H