El nuevo plan de accesibilidad, cuya aprobación tramita el Ayuntamiento de Castellón, empezará a trabajar en la adecuación de las dos primeras rutas tras las fiestas de la Magdalena, según anunció ayer el alcalde, Alfonso Bataller, durante la reunión que celebró con colectivos de discapacitados en la propia sede de Cocemfe.

Técnicos municipales y representantes de asociaciones de discapacitados visitarán el eje urbano del Planetario hacia el centro urbano de Castellón, y entre la estación de Renfe también hacia el centro, para identificar los puntos con deficiencias en materia de accesibilidad, el estado del asfalto, las posibles pendientes o los vados existentes. Una vez estén detectados sobre el plano, se realizarán las oportunas obras para adecuarlos al paso de personas con movilidad reducida, según explicó Alfonso Bataller.

Por su parte el presidente de Cocemfe, Carlos Laguna, aseguró que en esa primera fase también se incluirá el campus de la UJI “para facilitar el acceso a la educación y la cultura” a las personas discapacitadas.

El consistorio hará uso de los 100.000 euros que presupuestó en este ejercicio para la puesta en marcha del plan de accesibilidad, que incluirá en los próximos años nuevas rutas. “Queremos que las obras en los dos tramos estén listas en julio”, añadió Laguna. H