La concejala de Sostenibilidad Ambiental del Ayuntamiento de Castellón, Sara Usó, ha pedido una reunión con su homóloga en el consistorio de Benicàssim, Vanesa Batalla, con el objetivo de coordinar actuaciones para abordar la plaga de mosquitos que afecta a ambos municipios. El encuentro tendrá lugar mañana jueves en el Ayuntamiento de la capital de la Plana.

Usó agradeció la “rapidez” con la que ha contestado el consistorio benicense a su solicitud y su disposición a sentarse para analizar este problema.

La concejala también hizo hincapié en la importancia de establecer protocolos de colaboración entre ambos municipios. “Los términos municipales de Castellón y Benicàssim lindan en una gran extensión de terreno en su zona costera. Además, se da la circunstancia de que algunos de los focos más resistentes de mosquitos están ubicados en el límite de ambas localidades, entre la Marjaleria y el Cuadro de Santiago, de ahí la necesidad de coordinar nuestras acciones”, manifestó.

Asimismo, y con el fin de informar a los ciudadanos, el Ayuntamiento de Castellón ha organizado hoy dos reuniones con técnicos de las empresas fumigadoras: en el Casal Jove del Grao (12.00 horas) y en el local social de la Asociación de Vecinos de la Marjaleria (19.30). H