El Ayuntamiento de Castellón vuelve a intensificar la lucha contra los mosquitos, a través de acciones preventivas, informativas y más fumigaciones, con un doble tratamiento que actúa contra las larvas y también contra los ejemplares adultos. Las últimas lluvias han intensificado el problema y han hecho necesario aumentar el trabajo. En este sentido, la concejala de Sostenibilidad Ambiental, Agricultura y Salud Pública, Sara Usó, hizo un llamamiento a la colaboración ciudadana “porque siguiendo unos consejos básicos se puede prevenir la aparición de focos de mosquitos”, explicó.

De este modo, está comprobado que algo tan sencillo como evitar que se estanque agua en platos de maceta, ceniceros, bidones, floreros, lonas, piscinas sin uso, etc, puede contribuir en pocas semanas a reducir de manera notable esta plaga. Cabe recordar que la empresa encargada de la desinsectación del término municipal solo puede actuar en aquellos lugares públicos.

MÁS MEDIOS // La edil también aseguró que se han vuelto a intensificar los trabajos de desinsectación, ya que la combinación del agua acumulada por las recientes lluvias y las elevadas temperaturas ha provocado un agravio de este problema. Sara Usó, mantuvo ayer una nueva reunión con la empresa encargada del servicio “para que pongan todos los medios a su disposición para reducir la presencia de mosquitos e intentar reducir las molestias que se generan por picaduras”. Así pues, se han doblado los turnos de fumigación (mañana y tarde) y también el número de personas que trabajan en cada uno.

Por último, la concejala de Sostenibilidad y Salud Pública también recordó a los ciudadanos que, ante la existencia de un posible foco de mosquitos, contacten con el departamento municipal de Sanidad llamando al 010, que dará aviso a la empresa. H