El Ayuntamiento de Castellón, a través de la Agencia de Desarrollo Local, abrirá el próximo 1 de septiembre una nueva edición del taller de empleo Ciudad de la Solidaridad que ocupará a un total de 36 personas, con seis profesores y treinta alumnos.

Con esta actividad, además de facilitar la inserción en el mercado laboral de 30 castellonenses, el consistorio busca también ampliar su bolsa de viviendas sociales municipales, puesto que una de las principales tareas de los empleados será la rehabilitación de estos pisos para poder acoger a las familias que lo necesiten.

Cabe señalar, además, que la convocatoria para formar parte del nuevo taller ha tenido mucho éxito, puesto que a la misma se han presentado un total de 350 candidatos, 200 para los puestos docentes y 150 para las 30 plazas de alumno. De este modo, la plantilla de profesorado, compuesta por un director, una auxiliar administrativa, una psicóloga y tres monitores, ha sido seleccionada por el ayuntamiento, mientras que el Servef ha elegido al alumnado entre unos 150 aspirantes.

tres MÓDULOS // Por otro lado, las 30 personas seleccionadas que realizarán el taller se distribuirán en tres módulos específicos, con 10 alumnos cada uno: fontanería, y albañilería y electricidad.

La concejala de Impulso de Actividad Económica y Ocupación, Patricia Puerta, mostró ayer su satisfacción porque en esta ocasión se ha ampliado la difusión y los plazos para participar en esta iniciativa y destacó que “el objetivo de este tipo de talleres de empleo es incrementar la ocupabilidad de los desempleados y desempleadas de 25 ó más años, con la finalidad de facilitar su inserción laboral”. La duración del programa será de 9 meses, comenzará el 1 de septiembre y el alumnado cobrará el salario mínimo interprofesional (648,60 € al mes).

Asimismo, Puerta insistió en que esta sexta edición del taller de empleo permitirá continuar con la rehabilitación y reparación de viviendas sociales que son de titularidad municipal y avanzar en la rehabilitación de las dependencias de la Ciudad de la Solidaridad para disponer de instalaciones homologadas que nos permitan ampliar las opciones de acceso a más talleres de formación y empleo”, concluyó la edil castellonense. H