El aeropuerto de Castellón reanudó ayer su plena actividad con Reino Unido, al recuperar los vuelos a Brístol para la nueva campaña que se prolongará hasta el 26 de octubre, y en el marco de toda una estrategia internacional en la que se vende como destino nuevo, no masificado y seguro.

La llegada ayer del avión procedente de la ciudad británica supondrá recibir en la base de Vilanova d’Alcolea dos vuelos por semana; más las tres conexiones con Londres, los martes, jueves y sábados, hasta el 29 de octubre.

El diputado de Turismo, Andrés Martínez, resaltó que “entre las oportunidades de Castellón figura que no está masificado y es relativamente nuevo para muchos mercados europeos, un valor que los intermediarios ven positivamente. Esto se suma al buen comportamiento de la marca España, presentándose como destino seguro frente a otros competidores internacionales”.

MERCADOS DEL ESTE // El turno para conquistar usuarios y turistas de los mercados del Este de Europa llegará en verano y otoño. En concreto, la provincia ofrecerá un servicio regular de vuelos a Bucarest (Rumanía), con Blue Air, a partir del 1 de junio, los miércoles y domingo.

Ya tras la campaña estival, el 31 de octubre, arrancará la nueva ruta anunciada la semana pasada por Ryanair entre el aeropuerto de Castellón y Sofía (Bulgaria), hasta marzo del 2017. Los billetes ya están a la venta con una promoción especial de inauguración de ruta, a partir de 24,99 euros, que dura hasta la medianoche de mañana, 5 de abril. El jefe de márketing de Ryanair para España y Portugal, José Espartero, detallará mañana en Castellón la nueva línea, en un encuentro programado con los medios.

En cualquier caso, todavía quedaría otro anuncio pendiente de Ryanair de otra ruta que podría arrancar, según indicó recientemente el diputado de Turismo, Andrés Martínez, para la primavera del próximo año.

WORLD ROUTES // Una ocasión inminente para que SNC Lavalin, con apoyo de las instituciones, pueda atar nuevas rutas será la feria mundial de rutas aéreas. “Castellón puede tener muchas opciones en esta cita en Polonia, en Cracovia, del 23 al 26 de abril, que apoyará la Generalitat”, manifestó el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer.

Por otro lado, la Diputación también trabaja codo con codo con el sector para adaptar la oferta de los municipios turísticos de Castellón a las nuevas demandas que requerirá el perfil creciente de turista internacional. El aeropuerto se ha marcado llegar a 120.000 pasajeros este año. H