El Club Boxeo La Unión de Castellón ya ha cerrado definitivamente el Trofeo Magdalena I Memorial Pepe Chiva, el cual tendrá lugar el viernes 9 de marzo en el histórico recinto de la Pérgola (23.00 horas).

El club que preside Manolo Pérez sigue trabajando por recuperar la tradición del boxeo en la capital de la Plana, y ha conseguido que vuelvan las antaño habituales veladas con motivo de las fiestas fundacionales de la Magdalena. Así, para realizar un homenaje póstumo a uno de los periodistas que más influyó en este deporte en Castellón, el desaparecido Pepe Chiva --expresidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de Castellón--, La Unión organiza 10 combates con los púgiles de su escuela, cuatro neoprofesionales y seis de modalidad olímpica, contra boxeadores de otros clubs castellonenses y de una selección de combinados catalanes.

Cabe recordar que después de 17 años, la tradicional velada de Magdalena vuelve a formar parte de la gran semana de fiestas de Castellón, un evento del que Mediterráneo es periódico oficial y en el que colabora el Ayuntamiento de Castellón.