El Ayuntamiento de Castellón ha organizado la VIII edición de la Cursa de la Dona a través de la concejalía de Igualdad y la concejalía de Deportes con motivo del ‘Día Internacional de la Mujer’ y cuyo objetivo es reivindicar la igualdad entre hombres y mujeres, tal y como ha anunciado la concejala de Igualdad, Carmen Querol.

Así, en esta carrera no competitiva que se celebrará el 4 de marzo a partir de las 11.00 horas “podrán participar todas las mujeres de Castellón, independientemente de su edad. Y es que el pasado año, fueron más de 600 castellonenses las que recorrieron la Cursa de la Dona, incluso con bebés, en una jornada lúdica y reivindicativa”, ha destacado la edil.

Esta carrera no competitiva se enmarca en la programación del 8 de Marzo y “vamos a seguir convocándola mientras hombres y mujeres no tengan los mismos derechos. Algunos pueden pensar que el hecho de que solo participan mujeres pueda ser discriminatorio, pero nada más lejos de la realidad. Queremos demostrar en la ciudad entera que las mujeres, cuando nos unimos, podemos conseguir muchas cocas. Hoy en día, la brecha que separa a hombres y mujeres continúa siendo de un gran tamaño y aún no se ha logrado equiparar los derechos entre ambos sexos”, ha destacado la concejala de Igualdad, quien ha recordado que esta desigualdad social es la que “nos lleva a organizar este acto y a seguir trabajando por las mujeres desde la concejalía de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres”.

Así pues, todas las participantes llevarán como dorsal el número 803 (8 de marzo) y al llegar a la meta se les entregará una camiseta conmemorativa. Confiamos en que sean más de 800 mujeres las que participen en esta iniciativa.

Por este motivo, “y con el fin de defender la igualdad entre mujeres y hombres, quiero invitar a todas las mujeres de Castellón a participar en esta carrera no competitiva” en la que colabora Coca-Cola.

Por su parte, la concejala de Deportes, Begoña Carrasco, ha invitado también a las mujeres a participar en esta carrera cuya distancia total entre la salida y la meta es de 3.000 metros y las interesadas pueden inscribirse, de forma totalmente gratuita, en el Patronato Municipal de Deportes o en el Servicio de Igualdad de Oportunidades. También podrán hacerlo el mismo día de la carrera en la plaza Mayor.

El recorrido comenzará en la plaza mayor para continuar por la calle Mayor, María Agustina, Sanahuja, Sant Roc, 9 de Marzo, Arquitecto Maristany, ronda Magdalena, La Farola, paseo Ribalta, República Argentina, Doctor Clará, Navarra, plaza del Real, Puerta del Sol, Gasset, plaza de la Paz, calle Mayor y finalizará en la plaza Mayor.